martes, 2 de junio de 2009

¿Qué puedo hacer para que los medios no tengan una influencia negativa en mi hijo?







Es difícil comprender el mundo del adolescente sin considerar el gran impacto que los medios de comunicación hacen en su vida. Los medios compiten con las familias, los amigos, las escuelas y las comunidades en su capacidad para moldear los intereses, actitudes y valores de los adolescentes.
Los medios de comunicación masiva están presentes constantemente en sus vidas. La mayoría de los adolescentes ven televisión y películas, utilizan el Internet, intercambian correos electrónicos, escuchan discos y emisoras de radio que van dirigidas específicamente a ellos con música y anuncios comerciales, y leen artículos y anuncios en las revistas para adolescentes.


Las nuevas tecnologías de la comunicación pueden ser muy divertidas y emocionantes. Utilizadas sabiamente, también pueden educar. Los buenos programas de televisión pueden informar, la buena música puede dar aliento, y las buenas películas pueden ampliar los intereses y abrir nuevos horizontes. El problema reside en que los adolescentes frecuentemente no saben cómo o no pueden distinguir entre lo que es bueno en los medios y lo que es dañino. Algunos se pasan horas interminables frente al televisor o enchufados a sus audífonos, alimentándose pasivamente de todo lo que ven y oyen—violencia, sexo, maldiciones, estereotipos y personajes e historias totalmente fuera de la realidad.


A medida que los adolescentes maduran, las horas excesivas de televisión, los juegos electrónicos y el uso de la computadora resultan en una acumulación de consecuencias negativas.Su hijo aprovechará mucho su consejo para ayudarle a balancear las actividades relacionadas con los medios de comunicación, con otras actividades tales como leer, hablar con familiares y compartiendo con sus amigos.

4 comentarios:

  1. ME AGRADO MUCHO LA NOTA, MUCHA SUERTE NIÑOS, ESPERO QUE EL PROFESOR LES PONGA MUY BUENA CALIFICACIÓN SE LA MERECEN.
    ¡SALUDOS, UN ABRAZO Y UN BESO!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no es mucho de los padres, si no que sus hijos sepan de lo que esta bien y esta mal. Claro que necesitan primero estar informados y creo yo que en las escuelas les dan suficiente información sobre eso si esta bien o mal.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que los padres sepan educar a sus hijos y ayudarlos a distribuir su tiempo para no pasarse todo el dia en computadora, o viendo TV.
    Muy buen blog,
    mucha suerte.. saludos

    ResponderEliminar
  4. Los padres no saben educar.... pues no se les da una guía ni nada por el estilo solo viene el hijo y ni saben que hacer(bueno es lo que pienso) pero como queira eso no es razón para que sus hijos queden como tontos idiotisados en la tele asi que ya sabe CHEQUEN A SUS HIJOS bueno bie
    muy bueno blog entren al mío
    http://dialogatumundo.blogspot.com/ hahahaah

    ResponderEliminar