lunes, 1 de junio de 2009

Los Medios De Comunicación: ¿Son buenos para sus niños?



Que la televisión, los juegos de computadora, o la música popular sean "buenos" o "malos" para los niños constituye una preocupación constante para muchos padres. Niños de todas las edades pueden verse expuestos a la violencia, los imágenes sexuales y el lenguaje soez a través de la televisión, los juegos de vídeo, las canciones o el Internet.
Esta es una realidad que los padres, los responsables del cuidado de sus hijos, y otros adultos reconocen y deben enfrentar. Puede ser difícil para los padres mantenerse al día con todo lo "nuevo" o saber con exactitud qué se está exhibiendo o diciendo en los diversos tipos de medios a los que tienen acceso sus hijos.
Son muchas las cosas que los adultos preferirían no ver ni escuchar. Sin embargo, la mayoría de los adultos están en condiciones de tomar estas decisiones y llevarlas a término.
Los niños, y especialmente los niños pequeños, no tienen la misma capacidad como los adultos para tomar estas decisiones. Tampoco están en condiciones de saber qué es real y qué es fantasía, ni de saber cómo manejar los sentimientos que pueden tener a causa de lo que están viendo o escuchando.
También existen leyes que rigen los tipos de comerciales que pueden transmitirse por televisión durante los programas orientados a los niños, así como la frecuencia de transmisión. Asimismo, hay otras leyes que se promulgaron con la finalidad de proteger a los niños contra los medios de comunicación, y todas estas leyes y estos reglamentos entraron en vigencia como resultado de las preocupaciones de los padres.
Entonces, ¿son buenos para los niños los medios de comunicación? La respuesta es que depende- de lo que presente específicamente la programación, las películas, los materiales, la letra de las canciones, y las fotografías, así como de la edad del niño. Algunos medios claramente no son apropiados para ningún niño, no importa cuál sea su edad. En definitiva, son los padres que son el juez y el monitor final para determinar los contenidos a los cuales tendrán acceso sus hijos.

4 comentarios:

  1. Mi opinion es que si depende de los padres de familia lo que vean sus hijos, ellos no tienen la culpa de mucho, claro que hay cierta edad donde deben de saber que esta bien o esta mal, pero por ejemplo, un niño de 6 años no va a saber que esta viendo cosas de adultos o lenguaje que no devería de escuchar.


    Gracias, Saludos!

    SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el artículo, muy cierto lo que dice el de arriba, los padres deben de estar al pendiente de lo que sus hijos vean.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante artículo, lo tomare encuenta como padre de familia, me agrada mucho que les pongan a hacer estos proyectos a jovenes, que les puede servir a presente y futuro.
    MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena nota, esta muy interesante el concepto, que bueno que el maestro les puso algo asi, asi ustedes nos informan y tambien a ustedes.

    ResponderEliminar