lunes, 25 de mayo de 2009

El internet, Que Poderosa Herramienta


Hoy en día no podemos quejarnos de los avances de la tecnología. Es increíble como puede estar toda una biblioteca en una página de internet. Miles de archivos, imagenes, fotografías e información, se comparten a nivel mundial a traves del internet.

Uno como adolescente no es capaz de imaginar un mundo sin internet, sin televisión, sin ipod, sin celular etc. Practicamente nacimos con la tecnología y es por eso que oír a nuestros padre hablar de como pasaban sus tardes sin medios como los que tenemos hoy , se nos hace extraño.

El internet es una poderosa herramienta para ayudar a la difusión del conocimiento y la educación, de hecho es una de las mayores fuentes de información disponibles. Se dice que estamos en la era de la comunicación y el conocimiento, de ahí la importancia de esta red de redes que actualmente se extiende por todas partes del mundo, reduciendo considerablemente el tiempo y esfuerzo empleado en la búsqueda del saber y la información.
Numerosos servicios son ofrecidos por Internet: bibliotecas en líneas, educación a distancia, búsqueda de información, correo electrónico, transferencia de archivos, listas de correo y foros de discusión, videoconferencias, software, boletines electrónicos, entre otros.

Como conclusión, podemos decir que los medios de comunicación tienes sus contras pero también sus ventajas. Si le damos el uso correcto no tendremos ningun problema.

7 comentarios:

  1. que bueno que existe el internet!! yo lo amoo!! me hace mis trabjaos y tareas más rapidos y faciles,, aparte imaginate tener que ir a una bilbioteca!! en internet saco mas info en segundoss!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una excelente herramienta cuando se usa con responsabilidad, es práctico y ahorra tiempo pero siempre hay que tener mucha precuación.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es bueno por que nos deja saber mucha informacion que nos puede ayudar en las teareas y trabajos. Pero tambien hay gente que no sabe como usarlo, y eso es malo!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo digo que por un lado esta bien usar el internet pero por otro es de que nos da todo el vicio y asi pero mientras lo usemos para nuestros trabajos&tareas y cosas asi OBIAMENTE sii nos ayuda mucho

    ResponderEliminar
  5. yo creo que muchas veces los jovenes se quieren encerrar en su mundo de tecnologia, celulares, computadoras, etc. pero lo importante es que si existe una vida sin tecnologia, la verdad es qu eno es tan importante y poes me parece que muchas veces los jovenes no pueden creer eso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno poes yo la verdad no estoy de acuerdo con el ultimo comentario, los chavos tuvieron la oportunidad de nacer en un munndo de oportunidades y poes opino ke hay ke aprovecharlas!

    ResponderEliminar
  7. Me parece ke este blog esta muy bien diseñdo y los temas estan muy bien hechos , la informacion es genial

    ResponderEliminar