lunes, 25 de mayo de 2009

¿Influye en la conciencia la información dada por los medios de comunicación?


Dentro de los grupos más expuestos figuran los niños y los adolescentes porque su edad no les permite distinguir las intenciones de los mayores.
Aunque el adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta de criterio al seleccionar la oferta televisiva ocasiona los mayores problemas debido a que el niño aprende por imitación, no deja de ser vulnerable a los mensajes de la televisión, porque se encuentre aun en una etapa de crecimiento.
El adolescente ya distingue la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Por esta razón asume nuevas actitudes y comportamientos, buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más a su idea del comportamiento de los adultos.
Es aquí donde la televisión puede influir, presentando una falsa vida de los adultos, con fuertes dosis de hedonismo y violencia, de amores imposibles, buenos y malos, justicias e injusticias, ambición, barreras de clases sociales, intrigas, venganzas, infidelidades, mentiras, etc. Pero con muy poco amor auténtico, responsabilidad y madurez. Como ejemplo tenemos las películas de acción, las dramatizaciones o ciertas mini series que tratan temas con demasiada crudeza, denuncian ciertas desviaciones de la conducta humana o cuestionan circunstancias o situaciones particulares de la sociedad o de la cultura que percibe el televidente adulto sin ser afectado pero que pueden desorientar al joven porque las situaciones para ellos no son claras.


14 comentarios:

  1. yo opino que es muy ciertoo!! los niños chiquitos se creen casi todas las caricaturas que salen en la tele,, aunque yo diría que los adolescentes no tanto,, pero estarla viendo constantemente hace que tu cerebro genere esas ideas como parte de tu persona.

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razon ..
    muchas personas al ver algo en la tele piensa que es lo correcto y lo imita en su vida en especial los adolescentes y los niños .. ya que no saben juzgar todavia muy bien entre lo que parece bien y entre lo que es lo correcto.

    ResponderEliminar
  3. yo piens que pues no hay que creer en todo lo que vemos o ecuchamos o incluso leeamos

    ResponderEliminar
  4. OLaah!!! yo cazi siempre veo la t.v pero puess no imito las demas cosas lo qe syy esqe porfavor les pido a los demas qe dejen de ver tanto la t.v pliiz por qe syy no imaginense van a qedar como hipnotizados o algo azyy jeje ;)...♥ biie...♥

    ResponderEliminar
  5. yo creo que muchas de las personas que veen la televisión a diario, espialmente los niños son influenciados de alguna manera por este tipo de propaganda como sin los "Spots" o anuncios telivisivos.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion esta pagina es un gran logro, ya que con esto se demuestra la gran influencia de los medios en el mundo en general, un muy buen ejemplo es este comentario, Mucha suerte a su creador.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una muy uena historia respecto al tema, con la cual demostrara que los medios de comunicacion si influyen en la gente, un niño llamado alex, (mi hermano) le encantaba superman a los 6 años, el estaba tan obsecionado con poder volar, que salto de su litera hacia el piso, lo cual lo dejo tirado en el piso con la cabeza rota, fue llevado al hospital y tuvieronque cocerlo, ahora diganme si los medios no influyen en la gente

    ResponderEliminar
  8. woow vaya historia que tienes eh amigo, pero en eso estoy totalmente de acuerdo, no podemos creer todo lo que se ve en la tele, se lee en Internet, o en una revista, debemos de aprender a ser mas analiticos y aprender a tener un poco de inteligencia, NO CREAN EN LA TV.

    ResponderEliminar
  9. tmb me ha pasado la istoria del superman, que los niños quieren volar pero lo realmente importante es ¿donde estan los papás que crian a los hijos?¿a que horas los enseñan?

    ResponderEliminar
  10. estemm... yo opino que es cierto por ejemplo, el pasado 26 de abril al ser dada la alerta por contingencia sanitaria debido a la influenza A H1N1 un servidor se impacto mucho, a tal grado que sufrio un desmayo, por susto.

    ResponderEliminar
  11. el internet es una muy buena herramienta de comunicacion siempre y cuando no creas todo lo que ves en este y que lo que veas sea de paginas de internet confiables ya que hay mucha informacion falsa por lo cual hay que tener precauciones

    ResponderEliminar
  12. yo creo que la television sirve mucho para comunicarnos por todo el mundo aunque tambien tiene sus desventajas pero es como todas las cosas si usas en exeso algo pues te ase daño en si el pensamiento de un adulto es muy dificil de cambiarlo pero el de un niño es demasiado facil sobre todo porque tienden a repetir las cosas bueno enves de ver tanto la tele ponganse a hacer cosas productivas

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que obiamente influye porque muchas veces nos creemos en lo que dice la televisión y los medios de comunicación, y aveces, nos ponemos a dudar de aspectos que teníamos diferentes puntos de vista o opinion contraria.


    Por parte esta bien que influya porque aveces la gente tiende a ser muy negativa y cambiar de opinion no siempre es malo.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que el telefono celular sirve para comunicarnos sin embargo tambien es influyente a nuestras vidas ya que podemos ser estorcionadas
    el internet es bueno para la educacion es decir par alos estudiantes pero no estamos libres de las malas personas esto quiere decir como por ejemplo en las redes sociales pueden haber personas que sean estorcionadoras y nos puedan hacer daño por medio de facebook twiter instagram snapchat etc ya que en estos sitios web cabe la posilidad de la mayoria de cibernautas pone sus datos personales .
    bueno esta sria mi opinion gracias..

    ResponderEliminar